Comer una dieta balanceada y mantener un peso saludable son dos de los factores mas importantes que ayudan a prevenir enfermedades del corazón y la diabetes. La dieta y la masa corporal están directamente relacionas con la salud cardíaca, los dos tipos de diabetes, la definición muscular y hasta la estructura y densidad de los huesos. Este artículo ofrece maneras simples de controlar el peso para tener una vida más larga y saludable.
1. Evita cualquier tipo de dieta rápida o de celebridades. La mayoría de estas dietas están diseñadas para vender libros, revistas o para promocionar productos, no para obtener un nivel óptimo de peso o salud. Esa es la razón por las que esas dietas van y vienen tan rápidamente. No cometas el error de sacrificar tu salud. Perder libras o kilos rápidamente puede que se justifique en algunas ocasiones, tal vez para cuando te quieres poner lista/o para tu boda, pero en si las dietas yo-yo, no solo son peligrosas para nuestros organismos, sino que no logran resultados a largo plazo.
2. Intenta dividir los alimentos que consumes diariamente entre cinco comidas pequeñas. Comer frecuentemente ayuda a controlar los ataques de hambre, que generalmente son los que nos hacen, ya sea comer lo que no debemos o comer en exceso. Además, cuando el cuerpo recibe porciones pequeñas de comida, el proceso de digestión es mas fácil y eficaz.
3. Consigue un compañero de ejercicio. Generalmente esta clase de relación es benéfica para las dos partes ya que cuando el uno no quiere hacer ejercicio el otro puede se la fuente de motivación y viceversa. Además dependiendo de cuan cercana sea la relación se puede también ser compañero de dieta y entre los dos cocinar, preparar las comidas y hasta evitas las tentaciones.
4. Antes de ir a supermercado haz una lista de las cosas que tienes que comprar y come un snack saludable. La lista de compras es una forma de seguir tu estrategia de perdida de peso. Si es que vas al súper sin saber lo que tienes que comprar para seguir tu dieta, lo mas probable es que vas a terminar comprando alimentos no muy adecuados para tus nuevos hábitos. Además, cuando vas con hambre a la tienda generalmente no son lechugas, tomates y pechugas de pollo los que se ven más apetecibles, sino los caramelos, chocolates, panecitos, pastas y otras golosinas que no te ayudaran a conseguir tu meta.
5. Ten en cuenta la cantidad de azúcar que consumes y trata de eliminarla. Cada vez que cojas un producto que tenga información nutricional mira la cantidad de azúcar que tiene, especialmente las bebidas. Aunque hace un par de décadas se pensaba que la causa de la obesidad eran las grasas en las comidas, estudios actuales han demostrado que es el azúcar el causante de esta epidemia, debido al efecto directo que tiene sobre la producción de la insulina.
6. Busca un tipo de ejercicio que te guste hasta que lo encuentres y cuando lo encuentres no dejes de hacerlo. Estoy segura que haz escuchado de "Zumba"… sabes por qué es tan efectiva…Realmente no es porque sea un tipo de ejercicio innovador o porque queme muchas calorías, sino porque hicieron de una actividad divertida (el bailar) un programa para bajar de peso y mantenerte en forma. En si, la clave del éxito en cuanto a bajar de peso se refiere, es ser constante y perseverante.
7. Toma agua. Muchas personas subestiman la necesidad que tenemos de tomar agua. No solo es necesaria para controlar la temperatura corporal, sino que ayuda a todas las funciones de nuestro organismo. Además, muchas veces confundimos sed con hambre y obviamente, no importa cuanto comamos, la sed no va a ser satisfecha y vamos a terminar comiendo en exceso.
La clave para perder peso es tener un plan conciso y seguirlo. De nada vale hacer mil planes y nunca ponerlos en marcha. Si es que tomas la decisión de perder peso, sigue los consejos que te he dado en este artículo y te vas a dar cuenta que poco a poco no solo vas a ver un cambio en tu físico sino también
Miriam Elisa Aranda Bravo liked this on Facebook.
Horte Guad Garza liked this on Facebook.